Blogia
Thianna

Mensajes

* Transporte Regos
Borde exterior del Sistema Cadia

- ¡Lord Fansworth! - El astrópata parecía muy alterado. Perlas de sudor caían por su pálido rostro, mostrando el gran esfuerzo que le suponía mantener la concentración... y posiblemente la cordura. - ¡Lord Fansworth! - Volvió a llamar con insistencia.

La compleja maquinaria que albergaba el cuerpo del Navegante, permitiéndole sentir cada pulsación de energía de la nave, giró para encarar el cubículo del astrópata, encastrado en una pared protegida del puente.

- Tranquilo Julius, ¿qué ocurre? - Seamus sospechaba lo que pasaba.

- Un... un mensaje, Milord... - La concentración amenazaba con quemar su cerebro. - Demasiado poderoso... duele... - Seamus sabía lo que significaba.

- ¡Vuélcalo! ¡Deprisa! - Si no desconectaba a su astrópata de las comunicaciones de la nave la retroalimentación lo mataría. - ¡Vuélcalo y desconecta!

- Mensaje... - Julius apretó los dientes - ...volcado... - Su cabeza cayó a un lado, inerte.

Para alivio de Seamus, los sensores que monitorizaban las constantes vitales de Julius indicaban que sólo estaba inconsciente. Con un leve pensamiento ordenó al cogitador que había recibido la transmisión a través de la mente de Julius le mostró el mensaje recibido, directamente en su cerebro.

Aún sin comprender en contenido, reconoció de inmediato el lenguaje de batalla de los Ëaressi. El Kano Sayëan utilizaba una versión simplificada, mezclada con gótico alto, para comunicarse con el propio Seamus. Pero esta vez no había gótico, y el cifrado impedía saber de qué se trataba. Sólo una nota al principio era comprensible para Seamus: "Transmitir al Kano".

- ¡Oficial de cubierta! ¡Prepare la nave para regresar a Cadia!

* Kor Run'Al
Última Segmentum

- ¿Regresar? ¿Ahora? - M'Yen estaba indignado, pero el Shas'El permanecía imperturbable. - ¡Apenas he empezado a examinar las ruinas del asentamiento!

- La orden procede del Comandante Farsight en persona. Hemos de regresar a Vior'La de inmediato. El Kor Run'Al ha sido reasignado a la flota, bajo control militar.

- ¡Esto es indignante! ¡El Comandante me prometió que podría investigar los asentamientos Exoditas con libertad! - Sabía que sus protestas caerían en saco roto, pero no por ello dejaría de intentarlo.

- Eso ha cambiado. Estamos en alerta militar. Y ahora estoy al mando. Permaneceréis a bordo como asesor. - Ni siquiera esperó respuesta, volviéndose hacia el Piloto. - Prepare y ejecute un salto a Vior'La. Máxima velocidad. - Kais dudó un momento, mirando a M'Yen. - ¡El Por'El ya no está al mando! ¡Obedezca! - Con un suspiro, Kais introdujo las instrucciones correspondientes en la consola de navegación.

- ¡El Comandante recibirá una queja formal! ¡Esto no quedará así, Shas'El! - M'Yen salió del puente hacia su camarote, dejando al Shas'El plantado en el centro del puente, mirando por la portilla principal como el mundo que estaba bajo sus pies desaparecía para dar paso a las estrellas del espacio profundo, en dirección a Vior'La.

- Salto en 3... 2... 1... - Dijo mecánicamente Kais. Y el Kor Run'Al rasgó el espacio de camino a su destino.

* Esperanza de Lileath
En órbita alrededor del mundo astronave de Ulthwé

- ¿Está confirmado? - Preguntó Athareas.

- Sí, Capitán. Jeriah también ha indicado que ha enviado el mismo mensaje al Kano a través del Regos - Eso no pareció gustar a Athareas - Codificado - Se apresuró a añadir el lugarteniente.

- Está bien... - Meditó un momento, tratando de decidir que haría el Kano. - Informa al Puño de Vaul, Jeriah necesitará ayuda para detener esa nave Tau. Yo informaré al Consejo de Videntes.

0 comentarios