Blogia
Thianna

Descubrimiento

++++++ Informe Inquisitorial Ref. 8250-4332/Alfa
De: Inquisidor Darius Iacobi
Para: Cadia - Maestre Ordo Xenos

Pensamiento del Día:
"El servidor del Emperador es sabio en su ignorancia"

Venerado Maestre,

Han llegado a mi conocimiento hechos de trascendental importancia para nuestra lucha contra el Caos en el Sector Cadiano. Es posible que haya localizado un instrumento que con la ayuda del Divino Emperador incline a nuestro favor la desigual lucha que libramos a las puertas del Ojo del Terror.

Durante una investigación por cobardía de un alto oficial de la Armada del Sector (que ya ha sido ejecutado por su vil actuación) obtuvimos datos sobre la localización de un artefacto alienígena de gran poder por cuyas descripciones he identificado como una Fortaleza Negra (Ref. Cruzada: Eldar - Talismán de Vaul). A continuación le adjunto un extracto del diario de a bordo del crucero del citado oficial.

+++++++ Crucero Imperial CLASIFICADO
+++++++ Capitán CLASIFICADO

Fecha: CLASIFICADO
"Hemos completado el viaje por la Disformidad a duras penas. Los daños sufridos en la batalla sobre Cadia han dañado el reactor principal y nuestro corto viaje, aunque nos ha salvado de la destrucción total ante el enemigo, nos han llevado a un sistema desconocido en el interior del Ojo del Terror.

El Oficial de Ingeniería y el representante del Adeptus Mechánicus a bordo han examinado los daños y han llegado a la conclusión de que tardaremos al menos tres semanas en estar en condiciones de realizar un nuevo viaje por la Disformidad.

Para agravar la situación nuestro Navegante me ha informado que la señal del Astronomicón, imprescindible para determinar nuestra posición y rumbo y poder regresar a Cadia, es errática y difusa. El Navegante achaca este fenómeno a las interferencias y distorsiones provocadas por viajar en el interior del Ojo. En cualquier caso aún no ha sido capaz de determinar con exactitud nuestra posición y trazar un rumbo seguro a casa.

Mientras se inician las reparaciones, que espero el Divino Emperador permita acaben cuanto antes, he ordenado que se examine el sistema en busca de fuerzas enemigas. Se trata de un sistema formado por una única estrella amarilla, un pequeño mundo helado y un extenso cinturón de asteroides que según mi astrónomo podría ser el último vestigio de un planeta ya desaparecido. Sin embargo dicho cinturón podría esconder fuerzas desconocidas, por lo que nuestros cazas lo examinarán en detalle"

(...)

"Llevamos ya aquí una semana. El sistema está vacío y sin el menor rastro de vida. Las reparaciones no avanzan como estaba previsto debido a la falta de repuestos. Todos nuestros intentos de comunicarnos con la Flota han sido infructuosos y nuestra localización sigue siendo una conjetura.

Algunos de los oficiales han sugerido adentrarnos en el espacio profundo a velocidad normal, pero he desestimado la opción. Ahí fuera estaremos en 'campo abierto', sin lugar donde ocultarnos, y la nave no está en condiciones de combatir. Como alternativa hemos trazado planes para ocultarnos en el cinturón de asteroides en caso de detectar presencia enemiga."

(...)

"El oficial de guardia ha realizado un descubrimiento asombroso. Durante su turno de vigilancia afirmó que, al mirar por los ventanales del puente, la estrella del sistema le 'saludó con un guiño' (textualmente). Lo que habría quedado en una simple anécdota debida al cansancio y el tedio de estar varados en este sistema se convirtió en un entretenimiento para la oficialidad que, dirigiendo los instrumentos de la nave hacia la estrella del sistema descubrieron una extraña anomalía gravimétrica."

(...)

"¡Es un mundo! ¡Sagrado Emperador! ¡Un mundo invisible! ¡La anomalía que detectamos es la gravedad provocada por un mundo oculto delante de nuestras narices! ¡Al acercarnos todos hemos podido ver como su silueta cubría la superficie solar!"

(...)

"Estamos en órbita sobre el extraño planeta. Lo llamo planeta porque estoy seguro de que lo es. Los demás siguen refiriéndose a él como 'La Anomalía'. Su superficie absorve la luz y las otras ondas electromagnéticas ocultándolo de la vista y los sensores. Su aspecto es... desconcertante. Parece formado de oscuridad, algo que no debería sorprendernos dado que estamos en el interior del Ojo. Sin embargo algo me dice que su naturaleza no es demoníaca. No ha habido ninguna reacción a nuestra presencia. Mis consejeros se han enfrentado unos a otros tratando de encontrar una explicación ante semejante fenómeno. Algunos sostienen que realmente es un agujero negro, pero apenas ejerce la gravedad de un pequeño asteroide. Otros mantienen que es un 'canto de sirena', una ilusión, para atraer naves perdidas y han sugerido bombardearlo. Yo digo que es un planeta. Mañana enviaré cazas a confirmarlo."

(...)

"Ha sido emocionante. Hemos enviado una pareja de cazas a investigar el planeta. Sus sensores indicaron que la negrura ante nosotros no era sólida, por lo que les ordené atravesarla. Perdimos la comunicación cuando desaparecieron en ella y temí haberlos perdido. Sin embargo, Loado sea el Emperador, ambos cazas remontaron su vuelo hacia el espacio, apareciendo de nuevo bajo nosotros. Los pilotos han descrito una superficie desolada y yerma, no sabemos si de manera natural o por alguna catástrofe. Las imágenes tomadas desde los sensores confirman su relato. También han indicado que no dejaron de detectarnos cuando se internaron en la negrura y que conservaron el enlace de radio entre ellos. Parece que las señales pueden atravesar la oscuridad de fuera hacia adentro, pero no a la inversa."

(...)

"He tenido una idea brillante. Descenderemos con el crucero hasta quedar bajo la Oscuridad, en una órbita baja. Eso nos mantendrá ocultos del exterior mientras terminamos las reparaciones."

(...)

"He examinado las imágenes tomadas por los cazas y las que hemos obtenido en la última semana bajo la Oscuridad. He hecho un descubrimiento aún más sorprendente si cabe: Ruinas. Los restos de una ciudad. El estilo de construcción no se parece en nada que haya visto antes. Es grácil y delicado a pesar del maltrato a que les ha sometido el tiempo. Desearía explorar las ruinas, pero las reparaciones están a punto de terminar."

(...)

"Las reparaciones han terminado. Debo cumplir con mi deber y regresar a Cadia cuanto antes así que lamentablemente no podré iniciar la exploración de los restos que hemos encontrado. Sólo hemos sobrevolado el área para tomar mejores imágenes que acompañarán mi informe. Sin embargo, tras informar del hallazgo al Mando Imperial si el Emperador y el Destino lo permiten, volveremos."

2 comentarios

Brokaar -

Hombre, tienes que tener en cuenta que no son relatos, si no fragmentos de un relato más largo (el conjunto), por lo que es normal que unos sean más flojos y/o cortos que otros...

Kurtcos -

El relato este deja mucho que desear, flojo en calidad de personajes y mas flojo en argumento, sin contar que esta muy inspirado en otros relatos